miércoles, 19 de octubre de 2022

El encanto de la noche: Yofukashi no Uta

Call of the night o Yofukashi no Uta tuvo su adaptación al anime en la temporada pasada de otoño. Sin dudas fue uno de los animes que mayor recibimiento e impacto tuvo al haber sido en general una temporada sin grandes condimentos. Pero este anime, junto con Lecoris Recoil y Overlord, dio mucho de que hablar. Y sin dudas ha sido de mis estrenos favoritos este año, pero ¿Que tiene de encantador Yofukashi no Uta?, ¿Es otro anime con mucho fanservice y absolutamente hormonal o hay algo más alla de los encantos de Nazuna?


 

El llamado de la noche

Para comenzar a hablar del anime, es menester saber de que va la historia de Yofukashi no Uta. La misma comienza con un estudiante de secundaria llamado Kou Yamori, el cual cansado de su vida plana en la escuela comienza a faltar y escabullirse por la noche para dar paseos nocturnos.Una noche conoce a una joven chica bastante rara que le enseña a despreocuparse por sus problemas y que comience a disfrutar la noche. Esta chica, llamada Nazuna Nanakusa, resulta ser una vampiro que comienza a alimentarse de la sangre de Kou.

 

Pero esto no necesariamente significa que Yamori es un vampiro, para convertirse en descendencia de Nazuna, este debe enamorarse de ella. Sin embargo, Kou no entiende los sentimientos y el enamoramiento, pero aún así toma una determinación: convertirse en vampiro para poder disfrutar eternamente de la noche. Así comienza esta historia de romance, vampiros y... Algo más?

La noche esta para divertirse

El encanto de Yofukashi no Uta radica mucho en el mensaje que quiere dar la serie: la despreocupación y la diversión que ofrece la noche. Pero no solamente vemos esto, sino que también pone en tela de juicio que son los sentimientos, que en su mayoria es el amor, pero también la amistad, la confianza, la determinación, etc. Vamos, los sentimientos que en general trata un shonen promedio pero incluidos en este extraño popurri de un slice of life de vampiros y un shonen de acción. 


 

Por otro lado, cada personaje es único y aporta mucha diversidad a la serie. Desde Nazuna con su personalidad pervertida/vergonsoza hasta la personalidad dura y sin sentimentalismo de Kou. Cada personaje tiene su aporte a la trama que enriquece a la obra.

Sin dudas también hay que destacar el ambiente, el entorno que crea el anime es muy relajante. Tanto los sonidos, como la musica y los colores transmiten una sensación de paz bastante gratificante cuando los capítulos son así. Pero cuando entran los momentos de acción hay que admitir que están muy bien llevados y hay cierto suspenso que envuelve la historia que te hace tensionar y no decaer en ese relajo que puede llevar a aburrirse a uno.



 Sin estrellas no hay luz

En cualquier caso, si debemos decir algo malo de Yofukashi no Uta es lo irreal que algunas situaciones pueden llegar a ser. Más allá de que estemos hablando de un país primermundista como Japón, y de que la mayoría de los que leen esta nota son latinos que no pueden salir a la noche porque vuelven con tres agujeros en el costado del cuerpo (incluyéndome), hay otros aspectos más irreales. Como el hecho de conocer a alguien como Nazuna en primer lugar, en segundo que uno vaya a la casa de un desconocido como si fuera algo que hace todos los días y por último, que exista una persona como Kou.


 

Kou durante muchas situaciones no siente nada o no sabe como sentirse. Toma desiciones ilogicas, aunque tampoco debemos culparlo mucho por esto, ya que todavía tiene 14 años y apenas recien esta conociendo la noche y sus peligros más oscuros. En sí, hay mucho popurrí de un shonen que no tiene mucho que ofrecer, pero realmente se ve un avance muy drástico en cada uno de los personajes conforme la historia avanza.

 


Otro punto en contra es el género. La realidad es que por temporada siempre suelen salir 2 o 3 animes de vampiros, por lo que uno puede pensar que la gente ya se encuentra cansada de esta tematica. Y los vampiros de Yofukashi siguen siendo vampiros que chupan sangre, pero que su metodo de reproducción es bastante distintos al de otras historias, y su moral dentro de todo no representa un peligro para la humanidad.

El amanecer se ve desde un tejado

Para ir concluyendo, y a opinión personal, Yofukashi no Uta se me hace un animé díficil de encontrarle algún defecto. Evidentemente no es una obra perfecta ni un anime de culto, hasta mucha gente podría tachar de que tiene fama solamente por Nazuna y su fanservice (lo cuál no estaría del todo errado, ya que tener una waifu llamativa vende más). Pero tiene un encanto especial. Ese ambiente lleno de colores violeta y negro, una trama romántica interesante y momentos llenos de incertidumbre que te llenan de tensión.


 

Personalmente, para mí fue una de las mejores sorpresas de la temporada pasada y del año. Realmente su trama me atrapó (tanto así que dedique toda una tarde-noche a ponerme al día con el manga) y le tome muy rapidamente aprecio a todos los personajes. Realmente la química entre Nazuna y Kou me encanta, y la trama en general me parece buena, aunque tiene varios puntos critícables que, en sí, los paso por alto para poder disfrutar de lo que leo.

Pero a ustedes, ¿Que les ha parecido Yofukashi no Uta?, ¿Les gustó?, ¿Aún no la han visto?

Espero que tengan un buen día, buena tarde o buena noche. Los despide Rush esperando sus comentarios.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El día que el anime murió y ni siquiera te enteraste

¿Sabías que el anime murió?, hace más de una década hubo un incidente que causó polémica en el mundo del anime, un suceso que marcó un antes...